Game of Thrones: Séptima Temporada

Puntaje de la Temporada: 

  • Año: 2017
  • Género: Drama, Fantasía, Épica
  • Show Runners: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Alfie Allen, John Bradley, Conleth Hill, Aidan Gillen, Gwendoline Christie, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Liam Cunningham, Rory McCann, Nathalie Emmanuel, Daniel Portman, Carice van Houten, Kristofer Hivju, Jacob Anderson

Lo Mejor: Los dragones en acción, en plena acción.

Lo Peor: Los inexplicables agujeros argumentales.

Atención: la siguiente reseña contiene spoilers.

El domingo terminó otra temporada, la séptima, de Game of Thrones y como siempre nos dejó con hambre de más. Fue una temporada atípica por múltiples razones. En primer lugar hay que señalar que es íntegramente la primera temporada en la que no hay absolutamente nada de los libros. Todo lo que llegó a escribir George Martin ya fue utilizado y trasladado a la serie, por lo que esta séptima temporada es material integro de los guionistas, que imagino habrán consultado a Martin como llevarla adelante. La segunda característica es que se trata de la primera temporada con menos capítulos de la serie. De un habitual de 10 episodios pasamos a 7, y en esto se nota la ausencia de contenido de los libros.

En general esta séptima parte está marcada por la ausencia de los libros como guía. Por eso se nota que se pierden las sutilezas por un lado, en el apresuramiento por llegar a ciertos momentos esperados y en las fallas argumentales de esta temporada que fue más irregular.

Uno de los mayores reproches aparece en cómo viajan tan rápidamente de un lugar a otro los personajes. Especialmente en el capítulo “Más allá del muro”, donde se producen viajes relámpagos en todo el episodio. Hablando de ese episodio también se dan varias situaciones inexplicables (¿De dónde sacan las cadenas los caminantes?) y en sí es un delirio un poco estúpido que se planteen como misión ir a buscar un caminante para mostrárselo a Cersei.

Otra cualidad de esta temporada, es que se dan muchísimos reencuentros. En prácticamente todos los episodios se vuelven a cruzar o se encuentran personajes por primera vez en la serie. Una clara muestra de que en esta parte se empieza a acelerar el proceso de empezar a unir cabos y cerrar tramas. El problema de hacer esto es que algunos personajes dejan de tener relevancia cada vez más. Un ejemplo es el de Varys, quien brilla por su ausencia.

Así la serie gira en torno a 3 epicentros: lo que sucede en Winterfell, con la reunión de Sansa, Arya y Bran, y Littlefinger como principal problema; la guerra entre Cersei y Daenerys por el trono de hierro; la guerra contra los otros. En ese sentido el rol de Daenerys es el principal en ambas guerras y su reunión con Jon Snow, uno de los momentos más esperados, marca el rumbo de la serie. De hecho, ambos personajes conviven juntos prácticamente toda la temporada involucrándose cada vez más.

En el lado positivo, esta sétima parte nos entregó las mejores secuencias de acción con los dragones en plena batalla. El cuarto episodio “The Spoils of War”, es uno de los mejores episodios de toda la serie, marcando una adrenalina tremenda, viendo a los Dothraki junto a Daenerys con Drogon combatiendo a Jaime y sus Lannister. Es fantástico porque uno no quiere que se mueran estos personajes principales, llenando de tensión el enfrentamiento como nunca antes. Especialmente porque sabemos que en Game of Thrones cualquiera puede morir.

“Beyond the Wall”, pese a lo ridículo de la misión suicida, también es especial porque vemos a los Dragones combatiendo a los caminantes blancos y también te angustia porque es uno de esos episodios preparado para que personajes importantes mueran.

Se esperaba lo mismo del último episodio de la temporada, especialmente considerando su duración de casi una hora y media, pero decepcionó un poco por su falta de acción. De todas formas, su final es prometedor para lo que se viene y te deja con una ansiedad difícil de sobrellevar, sobre todo porque la última temporada es en el 2019, en un año y medio…

Persy

Anuncios

Publicado el 28 agosto, 2017 en Épica, D.B. Weiss, David Benioff, Drama, Fantasia, Game of Thrones y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: