Indias Blancas

Puntaje del Libro: 

  • Año: 2005
  • Género: Romántica, Épica, Histórica
  • Escritor: Florencia Bonelli
  • Saga: Indias Blancas
  • Tomo: 1 

Lo Mejor: De las aventuras más realistícas en lo que se refiere a la lucha entre indios y los blancos en Argentina durante la época del gobierno de Rosas y de Julio Argentino Roca.

Lo Peor: Su final abierto, y algunas partes románticas que resultan un poco cursi.

Esta es mi primera novela leída, y debo decir que sin duda es de las mejores aventuras literarias que he podido vivir a traves de un papel. Tan entretenida y épica que no se puede dejar de leer desde el principio hacia el final.

El libro nos relata la historia de una mujer, llamada Laura Escalante, a la cual se les plantea demasiados conflictos entre su familia, principalmente con su hermano enfermo, llamado Agustín Escalante, el cual contrajo carbunco, una enfermedad muy grave. Agustín se hospeda en una zona de Río Cuarto, el cual, no recibe ayuda por haber deshonrado a su familia, sin embargo, Laura no hace caso y hará todo lo posible para volver a verlo, con la ayuda de su mejor amiga, Maria Pancha.

Sin embargo, durante el transcurso del viaje, pasan un montón de años, y la aventura gira en torno a una Laura que descubre a traves de un diario de una difunta tía, madre de Agustín, llamada Blanca Montes. En ella, se hospeda todos los secretos que la familia de Laura ha ocultado durante todos esos años, y también, todo cambia para ella cuando uno de los acompañantes de Agustín, resulta ser un Indio, del cual ella se enamora pérdidamente. Ambos descubren que van a tener una aventura en común que relaciona todo, familia, amor, odio y conflictos de guerra entre ambos, que relaciona fuertemente en una historia personal a los indios y los blancos de una manera espléndida.

Y eso trata todo el libro, se trata de un relato sumamente fuerte y conciso que te lleva desde el principio hasta el final, un libro que te engancha totalmente, debido a los detalles sin descuidado de la lucha que pasó en nuestro país en el trágico siglo 19, con muchas epidemias y muertes por doquier, y sobre todo, los interminables malones que ocurrían, contados a través de una historia romántica, pero no una cualquiera, sino una llena de emociones y plagada de mucha enseñanza. Un libro épico, y magnífico en todos los sentidos.

Espero que puedan leerlo, aquellos amantes de la historia y literatura argentina, este libro es para ustedes. Y todavía queda la segunda parte, porque tiene un final abierto. No se lo pierdan, para nada del mundo.

Toto

Anuncios

Publicado el 21 junio, 2017 en Épica, Drama Histórico, Florencia Bonelli, Indias Blancas, Romántica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: