Moonlight

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2016
  • Género: Drama
  • Director: Barry Jenkins
  • Reparto: Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrell Jerome, Naomel Harris

Lo Mejor: Las distintas etapas por las que va pasando el protagonista.

Lo Peor: Demasiado tranquila y relajante para ser una película que trate sobre temas duros sociales.

La acabo de ver hace un ratito. Realmente me pareció una película buena, pero me di cuenta de que no es para tanto como la pintaban, y tampoco en mi opinión mereció ganar el Oscar (Y eso que es la única película que ví del año pasado). Sin embargo, eso no es una razón para no ver esta película, y realmente es una película extravagante en todos los sentidos.

La trama de la película se divide en tres segmentos narrando la infancia, adolescencia y adultez de Chiron, un chico afroamericano huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades con las que Chiron se interrelaciona con las personas de su entorno (incluso llegando a lidiar con su drogadicta madre) mientras afronta su desarrollo como persona, y sobre todo, lidiando los problemas con su homosexualidad.

Si bien, la película se desarrolla muy bien en la trama y en los personajes, cualquier persona se puede esperar algo mucho más impactante (no hace falta saber mucho de cine, haber visto un par de películas del ghetto o de la sociedad afroamericana uno se da cuenta), pero Moonlight en eso falla. Es una película que es súper tranquila comparada a otras del género dramático que traten temas como el racismo o la desigualdad.

El desarrollo por las distintas etapas es sin duda el alma de la película y lo que más les va a gustar junto a los personajes. Visto desde la infancia, Chiron sabe el tipo de persona que va a ser y que es lo que tiene que afrontarse. En la adolescencia se define y en la adultez se reconfronta con errores y ocurrencias del pasado.

Y aunque podría comentar algo más…Como que ya no tengo muchos comentarios más acerca de la cinta, ya que también, otro de los puntos defectuosos es su corta duración, y que si hubiese sido más larga, se hubiesen podido explicar o ver temas que quedaron incógnitos (Como la muerte de 2 personajes, uno principal al principio y el otro secundario), o que hubiésemos podido ver qué pasó con el papá de Chiron. Incluido el final… medio flojo en mi opinión. Pero más allá de eso, todavía sigue disfrutable.

Bueno, en fin, si a ustedes les encanta mucho las películas Coming-Of-Age (como Boyhood, entre otras) esta les va a ir como anillo al dedo. Una película recomendable. Nada del otro mundo, pero sí vale la pena ver.

Toto

Anuncios

Publicado el 14 abril, 2017 en Drama y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Daniel Espinoza

    Pobre Toto no tiene ideas de película, Moonlight es una película excelente que está entre de las mejores película y es la ganadora de oscar.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: