System Shock 2

Puntaje del Juego: 

  • Año: 1999
  • Género: Terror, Ciencia-Ficción
  • Estilo: RPG, Survival Horror, Primera Persona
  • Plataformas: PC
  • Saga: Bioshock (Antecesor espiritual)

Lo Mejor: Tenso, terrorífico, atmósferico y totalmente chocante. Con un montón de cosas por hacer y misiones sumamente intensas y riesgosas… Y SHODAN.

Lo Peor: Paciencia… mucha paciencia y un montón de neuronas para ir cumpliendo los objetivos.

A veces uno durante la vida, está cegado por la curiosidad que tiende a encontrar con tesoros ocultos. Hubo momentos que he escuchado mencionar a System Shock 2, un misterioso videojuego que se me hizo bastante desconocido. Solo vi un par de imágenes y me pareció interesante, pero no me atrapó por completo la seguridad.

Pero cuando me terminé la saga Bioshock, me enteré que este misterioso videojuego de que algunos mencionaban, resultaba de ser de los mismos creadores de la saga, del propio Ken Levine incluso, y además fue el primero que hizo el. La curiosidad me rodeó por completo y por fin me interesé por el juego.

Yo me esperaba encontrar un juego chafeta, porque es un juego demasiado viejo ya. Pero la sorpresa que me encontré fue super gigante…

Señoras y señores, me atrevo a decir que este es una de las mejores joyas ocultas que uno puede llegar a encontrar.

Descubrí por qué el videojuego era tan poco conocido. Estuvo demasiado adelantado a su tiempo, ya que, si bien no fue el primero en incluir primera persona con RPG, fue el que más lo revolucionó. Y vaya que lo hizo de manera brutal. Un juego con unas mecánicas y con un estilo sumamente único.

Nunca pensé que un juego tan viejo, te lograra poner los pelos de punta en los primeros minutos que empieza la aventura. Con una trama y una historia sumamente caótica e intergaláctica que te pone los pelos de punta, un clarísimo homenaje hacia las películas de Alien o Event Horizon. Nosotros somos un simple soldado, aterrado y cegado por el horror. Sin embargo, nos mandan a detener un brote de infección en una nave en el año 2114 que aniquiló a toda la tripulación a bordo. Y en esa locura de nave, no nos vamos a detener hasta encontrar la causa de toda esa crisis galáctica.

Y esa crisis es nada más ni nada menos que SHODAN. No solo la principal antagonista, sino que de por lejos, una de las villanas más temibles, agonizantes y perturbadoras de los videojuegos de todos los tiempos. Sus mensajes hacen que nos achicharremos hasta las patas y que nos haga la vida imposible por solucionar el problema.

De más está decir que la dificultad del juego es descomunal. Sin duda es mucho más dificil que la saga completa de Bioshock, es un reto total, e incluso, guardar las partidas erronéamente supondrá un terrible fracaso.

Los enemigos nos hacen saltar del susto en momentos, y hay muchas veces que tenemos que salir corriendo debido a las pocas balas o municiones que nos suministran. La jugabilidad de System Shock 2 es muy parecida a la de Bioshock, algo sumamente innovador y muy por encima para su época, y obviamente totalmente influenciada por Half-Life, pero acá, estamos frente a un Survival Horror de verdad… Ni siquiera en Silent Hill los enemigos me causaron tanto pánico como este. No solo utilizas las balas, el cerebro y las complicadísimas acciones que uno tiene que plantearse hace que el juego sea más aterrador y escalofriante.

Ni hablemos de la banda sonora, nos hace cagar del susto y por cada situación que nos encontremos, nos hace poner los pelos de punta una vez que ya le hayamos cachado el ambiente y la atmósfera de cada nivel. Ni siquiera el sonido de los enemigos, los gritos, las explosiones y demás cosas tienen desperdicio… sobre todo el sonido de los gusanos o de las arañas, que nos indican de que vamos a sufrir.

En fin, sin duda, uno de los videojuegos más injustamente infravalorados de la historia. Yo no entiendo como la industria pudo haber tapado esta obra maestra, imprescindible y magnífica… Un juego impresionantemente influyente para todas las etapas posteriores. Un juego sumamente inolvidable, aterrador, monstruoso y desafiante en muchos casos. Y en mi opinión, es el mejor juego de Irrational Games de lejos, y sí, mejor que toda la saga completa de Bioshock. Y el final del juego, nos deja con muchas ganas de más, y estoy completamente seguro de que va a ver una 3era parte.

No se pierdan esta maravilla. Y si quieren comprobar lo último que dije, les voy a dejar el link de descarga del videojuego abajo. Por qué les dejo el link? Porque está de más de decirlo, pero me costó un huevo y medio encontrar el videojuego subtitulado/traducido al español. Si lo van a descargar de otra parte, lo van a encontrar en inglés. Pero por suerte, acá se los traje para que lo puedan jugar sin problemas.

Disfruten de esta aventura, sin duda uno de los mejores juegos de todos los tiempos en mi opinión.

Toto

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2017 en Bioshock, Ciencia Ficción, Microsoft Windows, Primera Persona, RPG, Survival Horror, Terror. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: