Bioshock 2

Puntaje del Juego: 

  • Año: 2010
  • Género: Acción, Aventura, Suspenso
  • Estilo: Primera Persona
  • Plataformas: PC, Xbox 360, Playstation 3
  • Saga: Bioshock

Lo Mejor: Sofia Lamb, y 6 finales brutales.

Lo Peor: No innovó casi nada respecto al anterior, prácticamente es el mismo mundo

Las ganas que tuve de jugar este videojuego fueron pocas. Primero porque tenía el prejuicio de que en este videojuego, el creador del Bioshock original, Ken Levine, no tuvo absolutamente nada que ver en el desarrollo y ni siquiera los chicos de Irrational Games, sino que estuvo a cargo de los chicos de 2K Marin, fieles amigos de Irrational y Ken Levine. Y siempre se tiene dato en cuenta de que las empresas que hacen videojuegos que piden prestada la licencia a los creadores originales casi siempre terminan siendo tremenda basura (caso Mafia 3, que fue creado por una desarrolladora de E.E.U.U, cuando los 2 primeros eran checos).

Pero no fue el caso de Bioshock 2, y esto me sorprendió bastante, siendo un juego que ni siquiera fue escrito por el creador original, se pudo hacer un desarrollo monumental, y lograron mantenernos igual o más de tensos que en la primera parte. Bioshock 2 resulta ser otro de los shooters más tensos y más profundos de la generación pasada.

El juego empieza en Rapture del año 1958, 2 años antes de lo sucedido en el primer videojuego. En una fiesta de fin de año, un Big Daddy llamado Delta, intenta llevarse a una extraña niña llamada Eleanor Lamb. Pero pronto aparecen 4 Splicers (Los monstruos de Rapture) y Delta solo pudo detener a 3, pero el cuarto lo detiene a él con un Plásmido hipnotizador, que lo deja esclavizado mentalmente. En eso, aparece una mujer llamada Sofia Lamb, madre de la niña. Con el Big Daddy hipnotizado, Sofia ordena a Delta que agarre una pistola y se suicide, y el mismo, sin tener control de sí mismo, lo hace.

10 años después, en 1968, Delta es revivido en el mismo lugar que fue asesinado gracias a una Vita-Cámara que se implementó en el lugar. Sofia Lamb ahora es líder de Rapture, y nos damos cuenta rápidamente, de que Eleanor está sometida a los pensamientos locos y perversos de su propia madre, y que vive esclavizada. Delta, sabiendo esto, solo tiene un propósito en la mente: Rescatar a Eleanor, y salvarla del perverso mundo de Rapture.

En mi opinión la historia está mucho más desarrollada, y es mucho más profunda que la del primer videojuego, si bien, no se siente tanto el mundo paranoico, esquizofrénico y claustrofóbico como la primera vez, podemos por fin disfrutar de una historia espectacular y con muchos personajes excelentes, de los cuales, el mejor de ellos es la propia antagonista, Sofia Lamb. Este personaje sin duda lo mejor del videojuego, sus acciones, estrategia e inteligencia ponen cada vez peor la situación del jugador, y nos pone a prueba la tensión, los nervios y también el daño psicológico. Es sin duda, de las mejores villanas que van a ver en algún videojuego, debo decir que es mucho peor que Frank Fontaine.

Otra cosa que destaco bastante son los 6 finales. Son brutales tantos los buenos, los neutrales, y los malos. Nuestras acciones van a afectar el rumbo del desenlace, ahora no solo matando o no a las Little Sisters, sino decidiendo que hacer también con algunos personajes (No tan importantes, pero para tenerlos en cuenta mucho.) . La desarrolladora de este videojuego, se ve que no solo pudo implementar una buena historia, sino que pudo corregir los horrendos finales que tuvo el primer videojuego, y hacerlos más extensos, variados y cada uno con su emoción y su toque.

El resto, bah, no ha cambiado mucho, jugablemente es lo mismo, entretenido como siempre, con los toques RPG dignos del primero, solamente implementando que podemos controlar a un Big Daddy, poder usar los plásmidos y las armas a la misma vez, poder sacar ADAM con las Little Sisters, y pocas cosas más. Gráficamente es lo mismo, y el sonido sigue siendo igual de brillante que el primero, siempre claustrofóbico, tenso y negro.

En fin, Bioshock 2 es un sucesor excelente del primero, muchos lo consideran inferior al original, por eso este juego es muy infravalorado,  pero en mi opinión este es igual de monstruoso que el primero. Denle una oportunidad si les encantó el primero, este no va a decepcionar para nada. Un juego 100% recomendable.

Toto

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2017 en Acción, Aventura, Bioshock, Microsoft Windows, Playstation 3, Primera Persona, Suspenso, Xbox 360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: