Bioshock

bioshock_cover

Puntaje del Juego: star-rating 4m

  • Año: 2007
  • Género: Acción, Aventura, Suspenso
  • Estilo: Primera Persona
  • Plataformas: PC, Xbox 360, Playstation 3
  • Saga: Bioshock

Lo Mejor: El mundo de rapture, un mundo colosal, original y traumantizante. Si podría representar a la perfección que es lo que pasa por la cabeza de un loco, sería este mundo. El guión, la historia y el giro argumental brutal que se presenta a la mitad de la trama.

Lo Peor: Un juego que no es para todos. La trama y el ambiente puede resultar un poco incomprensible y el final es pésimo, debido a lo abrupto que termina.

Hace años que tenía pendiente este videojuego para jugarlo y terminarlo, pero por culpa de mi PC de mierda, no pude. Al fin pude conseguirlo en PS3 y finalizarlo sin problemas. Pero bueno, acá estamos, Bioshock, uno de los videojuegos más representativos de la generación pasada y sin duda uno de los mejores shooters de la década pasada también.

Este videojuego se basa en una época cercana entre los 40’s y los 50’s, y trata la historia de un hombre llamado Jack que se dirige en avión a visitar a sus padres, pero por un accidente desconocido el avión estrella y cae contra el mar. Todos los que iban en el avión mueren, pero extrañamente Jack sobrevive y nada hacia una orilla en donde se va a encontrar un extraño tipo de faro gigante que va a averiguar que hay allí dentro.

Cuando entra al Faro, se encuentra con cosas extrañas, como por ejemplo una estatua gigante con la frase “Ni Dioses Ni Reyes, Solo el Hombre”. El mismo va bajando las escaleras y se encuentra con una especie de ascensor, que lo dirige hacia un mundo nuevo, debajo del agua. Una ciudad llamada Rapture, creada por un extraño ser llamado Andrew Ryan. La ciudad se ve maravillosa, pero al toque, cuando el ascensor nos lleva a nuestro destino, nos hace dar cuenta de que es todo de color negro, y la ciudad resulta ser un caos increíble. Lleno de creaturas extrañas y psicológicamente, totalmente dañadas de mente que quieren despedazarte apenas te vean. Jack va a investigar qué es lo que anda pasando dentro de Rapture, y va a tratar de escapar allí de todas formas. Tenemos un personaje que nos va a guiar a lo largo del videojuego, llamado Atlas, el nos va a indicar las acciones que debemos tomar… Sin embargo, no todo es lo que parece.

La historia y la trama del juego es totalmente original, los enemigos, los personajes y los sucesos te hacen poner los pelos de punta, y hasta te pueden hacer aterrar. Es una lástima que no sea para todos, porque también es un poco incomprensible. Sin embargo nunca pierde la calidad y el poder. Pero sin duda, algo que es innegable y hasta chocante, dejandote en shock por completo es el giro argumental que se presenta a la mitad de la historia, que destruye por completo el eje central de la trama y replantea la historia por completo. Filosóficamente, también, no solo nos replantea la historia, sino también, nuestra propia cabeza, fuera del videojuego.

Algo que destaco muchísimo, es la jugabilidad. Bioshock es la secuela espiritual del videojuego System Shock 2, desarrollado por el mismo creador de Bioshock. Sin embargo, este videojuego, era completamente un videojuego de Rol mezclado con toques de shooter en primera persona, y survival horror. En cambio Bioshock tiene mucho más de Shooter en primera persona, pero con toques de Rol. El jugador, aparte de usar armas, puede utilizar plásmidos, de fuego, hielo, y un largo etc… que nos van a servir a lo largo del camino y no solo para derrotar enemigos. También tenemos un montón de elementos para cura, para ataques, y también podemos mejorar nuestras armas. Podemos piratear los puestitos que venden municiones y botiquines, para que estos salgan menos dinero, que vamos a ir encontrando por doquier matando a nuestros enemigos y examinando sus cuerpos.

En fin, si bien, Bioshock no es un juego para todos, es un juego muyy recomendable, entretenido, y para algunos es de los mejores shooters que existieron. Denle una oportunidad, y es una oferta que no podrán rechazar. Si pueden también, jueguen a los otros dos, el 2 y el Infinite, que para muchos, este último es el mejor de toda la saga y uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, que luego van a tener reseña acá en este canal.

Lamentablemente, la saga por ahora dejó de continuar debido a que su compañía, Irrational Games, cerró en 2014, y el mismo creador, Ken Levine dijo que él no la iba a continuar. Sin embargo, por suerte, los chicos de 2K Marin anunciaron que ellos la iban a continuar con la licencia de Levine. Esto no es nada malo, ya que el Bioshock 2 no fue creado por Levine y fue creado por este estudio, que resultó ser un juego muyy bueno (no tanto comparado como el primero) y que probablemente, hagan mejores que este. Pero por ahora, no se anunció nada de un nuevo juego.

Así que nada más, un fuerte saludo, y disfruten de esta joya. Un juegazo.

Toto

Anuncios

Publicado el 17 febrero, 2017 en Acción, Animada, Bioshock, Microsoft Windows, Playstation 3, Primera Persona, Suspenso, Xbox 360. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: