Chrono Trigger

chrono_trigger_cover

Puntaje del Juego: star-rating 5

  • Año: 1995
  • Género: Aventura
  • Estilo: J-RPG
  • Plataformas: Super Nintendo, Nintendo DS, Playstation 1, Wii, PS3, iOS, Android, PSP
  • Saga: Chrono Trigger

Lo Mejor: Digamos que… Absolutamente todo.

Lo Peor: Si nunca jugaste un J-RPG, te puede costar un poquito meterte al videojuego. Pero una vez hecho, te meteras en una de las aventuras más inolvidables de algún videojuego.

A ver, como puedo resumir esto, yo nunca jugué un J-RPG antes, este fue el primero, y al principio me daba un poco de paja terminarlo porque es un videojuego que tenes que darle tiempo e ir buscando un montón de obstáculos que sin una guía podrías ser incapaz de terminarlo. Pero finalmente, me metí de lleno en esta aventura jugabilística, y tengo que decirlo, Chrono Trigger es uno de los mejores videojuegos de la historia. Sin duda.

Con solo saber que el juego está creado por los diseñadores y principales directores de Final Fantasy, y también, con el mismísimo Akira Toriyama (sÍ, el mismo creador de Dragon Ball Z, la portada del juego y los cutscenes de PS1 lo dicen todo.) ya nos damos cuenta de que estamos ante un proyecto sumamente sublime y monstruoso. Y sin dudas lo es.

El videojuego al principio comienza con una historia simple ambientada en el año 1000 D.C., con un chico llamado Chrono que asiste a una feria milenaria para ver a su amiga Lucca y su nueva invención. En eso tropieza con una chica llamada Marle, que pierde su colgante y al mismo tiempo Chrono se lo devuelve, pero la misma luego se ofrece a acompañar a Chrono luego de ese gesto. Marle resulta ser la hija del Rey del pueblo.

Yendo al lugar donde está Lucca, los 2 hacen presencia de la nueva invención de ella, una máquina que puede transportar objetos o personas de un lugar hacia el otro. Chrono y Lucca lo prueban con éxito, pero Marle, por una extraña razón, con su colgante abre un portal en la máquina y en el cual ella queda atrapada. Chrono y Lucca, sin la más mínima duda, se meten allí y descubren que Marle había desaparecido y también, se dan cuenta de que retrocedieron 400 años atrás en el tiempo, metiéndose en el 600 D.C., los mismos van a ir en busca de Marle para rescatarla.

Pero lo que resulta siendo una aventura pequeña, termina convirtiéndose en una historia mucho más compleja, con demasiadas aventuras. Yéndonos mucho más adelante, la historia principal trata sobre un monstruo llamado Lavos que destruye el mundo en el año 1999 D.C. Sin embargo, Chrono y un sin fin de personajes que nos encontramos a lo largo de la historia, van a hacer lo imposible para vencerlo, yendo y viniendo de una larga aventura entre el espacio y el tiempo, buscando la solución entre el pasado y el futuro.

Este es sin duda uno de los mejores videojuegos de la historia, además de la compleja y larga historia que presenta, tiene a un sin fin de personajes inolvidables, con carismas brutales, una jugabilidad exquisita, como la de otros RPG, pero mucho más adictiva, y también, contando con la mejor banda sonora que puede existir en algún videojuego. También, si te engancha completamente, puedes pasartelo una y otra vez debido a la variedad de finales que tiene, algo que para la época era algo sumamente innovador.

En fin, un videojuego inolvidable, si nunca has jugado un RPG, metete en este de entrada, y una vez que te enganches, no vas a querer dejar de jugarlo. Una obra maestra de 10, y me sorprende lo bien que ha envejecido.

Toto

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2017 en Android, Aventura, Chrono Trigger, iOS, J-RPG, Nintendo DS, Playstation 1, Playstation 3, PSP, Super Nintendo, Wii. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Daniel Espinoza

    Al fin una joya clásica de Super Nintendo, muy bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: