Rogue One

rogue-one

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2016
  • Género: Ciencia Ficción, Aventura
  • Director: Gareth Edwards
  • Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk, Donnie Yen, Wen Jiang, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Riz Ahmed

Lo Mejor: Su sabor agridulce y sus buenos personajes centrales.

Lo Peor: Pocos minutos de Darth Vader, aunque fantásticos.

Rogue One se podría decir que es un Spin Off (una historia paralela) que transcurre dentro del universo de Star Wars. Su trama se centra en la alianza rebelde que trata de robar unos planos para destruir a la famosa Death Star. Sí, la famosa base espacial capaz de destruir planetas (que también te la vendían con el combo de pochoclos).

Al tratarse de una historia paralela en la cual no tenemos la mayoría de los personajes conocidos de la Saga, es posible que algunos lo tomen con pinzas a la hora de elegir ver la película. Pero la realidad es que Rogue One es una muy grata sorpresa capaz de brillar por si sola por sobre el resto de la franquicia.

Para empezar hay que destacar que si bien la historia no es muy compleja ni muy elaborada, está muy bien llevada. Es entretenimiento constante, balanceando bien escenas de acción, con algo de comedia y momentos emotivos. Todo sin olvidar la fórmula de Star Wars. Por eso no falta el típico combate entre flotas de naves, los momentos de enfrentamiento contra los Stormtroopers y por su puesto la clásica escena lacrimógena entre padre e hijo.

Por otra parte, los protagonistas son principalmente personajes que nunca llegamos a ver en la saga de Star Wars, muchos de los cuales llegan a cumplir un rol lo suficientemente entrañables e interesantes como para añorar su participación en más películas de la saga.

De todas formas, Rogue One tiene conexiones con lo que sería la historia original del universo de Star Wars. Por eso hay guiños constantes en los que aparecen personajes icónicos como R2D2, C3PO y por supuesto Darth Vader, quien en las secuencias en que lo tenemos en pantalla demuestra todo su esplendor y poderío como villano principal de Star Wars.

Sin entrar en detalles ni Spoilers, también hay que destacar que Rogue One no es una película en que todo es color de rosas. Eso le da un tono más oscuro a lo que estamos acostumbrados de Star Wars. En ese sentido la posibilidad de ver con más énfasis el poder destructivo de Death Star arrasando planetas es tremendo y es lo que desencadena prácticamente toda la trama del film.

Así que si estás dudando de verla porque no es la historia principal del mundo Star Wars, no lo pienses más. Rogue One es un buena película, recomendable tanto para fanáticos como para quienes no lo son.

Persy

Anuncios

Publicado el 19 enero, 2017 en Aventura, Ciencia Ficción, Gareth Edwards, Star Wars y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: