Sleepers

sleepers

Puntaje de la Película: star-rating 4m

  • Año: 1996
  • Género: Drama
  • Director: Barry Levinson
  • Reparto: Jason Patric, Kevin Bacon, Brad Pitt, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Billy Crudup, Ron Eldard

Lo Mejor: Los poderosos mensajes que deja la película, y contando con uno de los mejores repartos que he visto en una película, y que no desperdicia absolutamente nada.

Lo Peor: Demasiado, DEMASIADO infravalorada.

Me siento un estúpido total, demasiado estúpido. Como la música, amo el cine, pero siempre solía decir que sabía demasiado sobre películas de crimen, me creía un sabelotodo. Pero cuando la gente hablaba y murmuraba sobre Sleepers, yo ni siquiera había prestado atención. Era de las pocas películas favoritas de mi familia encima y ni siquiera le presté atención. Ayer tuve la oportunidad de verla, y… me sentí un estúpido, porque me creía el sabelotodo y nunca antes había visto esta película. De hecho, nunca he escuchado acerca de lo que fue Sleepers. Miré sobre todo un montón de películas de Brad Pitt y Robert De Niro y nunca miré esta.

Pero bueno, dejemos lo personal por un lado. Sleepers, O Hijos de la Calle, puede ser una de las películas que a uno le puede llegar a costar mirarla. La película trata acerca de 4 chicos, Lorenzo “Shakes” Carcatarra, Michael Sullivan, Tommy Marcano y John Reilly (Jason Patric/Brad Pitt/Billy Crudup/Ron Eldard; en el mismo orden, ya de adultos) que cometen un crimen y son llevados a una prisión para menores. En la misma son víctimas de abusos sexuales, palizas y torturas mentales. Una vez ya salidos, los mismos van a cobrar venganza contra quienes les hicieron daño.

La trama no tiene que envidiarle nada a otras películas de drama de la década, ya que es bastante compleja, profunda y con un montón de mensajes que te dejan con un buen sabor en la boca al terminarla. Te dejan claro que hay ciertas cosas que no se pueden quedar enterradas en el pasado y que de una manera u otra hay que enfrentarselas lo mejor que se pueda y superarlas. El modo como los 4 personajes planean la venganza es totalmente cautivante y conmovedor, visto por la gran actuación, y mirarlos a los ojos en la conclusión final te dejan helado y te hacen ver lo que es la dulce venganza (Si miran la película, van a entender de lo que hablo).

Por otro lado, quiero destacar el grandioso reparto, sin duda uno de los mejores que he visto en el cine, puros actorazos, tanto papeles primarios como secundarios. Como el de Robert De Niro haciendo de padre, mi personaje favorito de la peli. Hace algo en la conclusión final que no cualquiera hace. O el de Dustin Hoffman, haciendo de abogado. Un cago de risa ese, jaja. Me encantó sin dudas. No se desperdicia nada la participación de cada uno de ellos.

En fin, si les encantan las películas de Drama, les recomiendo un montón esta. Tiene absolutamente de todo que pueden encontrar en otras películas de drama de la década y además te engancha desde el principio hasta el final. No se la pierdan.

Toto

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2017 en Barry Levinson, Drama y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: