Better Call Saul: Primera Temporada

Better Call Saul

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2015
  • Género: Comedia Negra, Drama
  • Show Runners: Vince Gilligan, Peter Gould
  • Reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Michael McKean

Lo Mejor: Para ser la continuación/spin off de la mejor serie de la historia, está a la altura de las circunstancias.

Lo Peor: A mi gusto el final de temporada no es tan fuerte como todo lo que prometió el transcurrir de la temporada.

Cuando me enteré que Breaking Bad iba a tener su Spin Off, no tenía grandes expectativas, aunque Saul Goodman es un excelentísimo personaje de la serie. Y la verdad debo confesar que me gustó bastante, a punto tal de poder decir que es una de las mejores series del 2015 hasta el momento.

Better Call Saul comienza con nuestro querido abogado recordando quién era y lo que logró luego de que finalice Breaking Bad. Y así comienza la historia, con el protagonista rememorando quién era, cómo construyó su carrera de abogado, sus inicios como estafador, su relación con su hermano, etc. Era otra persona y de hecho su verdadero nombre es Jimmy McGill. Y McGill como abogado no era muy exitoso, se las rebuscaba para ganarse la vida, planteándose su dualismo entre lo ético y no ético de manera constante. La serie en sí, nos muestra esa especie de debate interno entre hacer lo correcto o no y cómo lo que le sucede a él, inducido también por su entorno, lo termina acarreando hacia un camino.

El otro personaje importante que también era parte de Breaking Bad es nuestro querido Mike, aunque aquí pasa más en un segundo plano. Pero la primera temporada nos cuenta de a poco cómo se iría formando su propia historia.

Aparecen otros personajes en la serie, que no voy a contar para no generar spoilers, que son incluidos de manera correcta en la historia de Jimmy McGill. Pero más importantes son los nuevos personajes. El más memorable probablemente sea su hermano Chuck, un abogado de una importante compañía de abogados, que sufre de una extraña alergía a la electricidad…

Y así como lo que le sucede a Chuck parece ridículo, la serie está plagada de situaciones desopilantes que son lo que le dan valor la serie. Es en ese sentido un programa que aborda más la comedia que Breaking Bad.

Realmente vean Better Call Saul porque es un comienzo más que prometedor.

Persy

Anuncios

Publicado el 13 abril, 2015 en Better Call Saul, Breaking Bad, Comedia Negra, Drama, Peter Gould, Vince Gilligan y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: