Sherlock: Segunda Temporada

Sherlock Segunda Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 5

  • Año: 2012
  • Show Runners: Mark Gatiss, Steven Moffat
  • Género: Policial, Misterio
  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman

Episodios:

  1. A Scandal In Belgravia: star-rating 5
  2. The Hounds of Baskerville: star-rating 4
  3. The Reinchenbach Fall: star-rating 5

Lo Mejor: Misterios que generan muchisima mas intriga que la temporada anterior, desde los constantes giros argumentales en toda, TODA la temporada

Lo Peor: Como siempre, si no prestas la suficiente atención a los diálogos de Sherlock probablemente te acabarás perdiendo.

Mejor Episodio: “The Reinchenbach Fall” con el juego final de Moriarty y Sherlock, además de sus constantísimos giros argumentales y la conclusión de las mentiras.

Por dios, otra de las series que me ha mantenido totalmente enganchado ¿Una versión moderna de Sherlock? Sorprendente. Para mí, la segunda mejor serie después de Breaking Bad (y eso que ya voy por esta temporada). En esta segunda “Maratón de Películas”, Sherlock y el Dr. Watson pasan de investigar casos simples y de poca intriga de la primera temporada a investigar casos que los van a llevar hacia lo más oscuro y complicado de sus vidas que hasta los mantienen en la prensa o peor aún, en las celebridades.

“A Scandal In Belgravia” abre con la presentación de Moriarty luego de “The Great Game” (El último episodio de la primera temporada). Lo que pasa después, no es nada. Después se demuestra la gran cantidad de acertijos y retos a los que Sherlock y el Doctor Watson tienen que afrontarse contra unos datos importantísimos que se encuentran en el móvil de la buenorra Irene Adler, más conocida como “La Mujer”. Parece simple y con poca intriga al principio, pero al final termina siendo uno de los más profundos y complicados episodios de la serie con constantes giros argumentales (el final muy inesperado) y se demostró hacia donde podían llegar los puzzles que el dúo tendría a resolver.

“The Hounds of Baskerville” se torna a un traumatismo que tuvo un cliente quién le narra a Sherlock y a Watson que su padre murió cuando él era niño. Lo mataron los Mastines y dejaron huellas gigantes. Éste quizás es el más flojo, el más deprimente y oscuro de esta temporada. Lo mejor es el final.

“The Reichenbach Fall” es uno de los mejores y más shockeantes episodios que he visto en Televisión. Después de “The Rains of Castamere” de Game Of Thrones y “Ozymandias” de Breaking Bad, sin duda el mejor episodio de la serie y también el mejor cierre de temporada para mí (incluso abierto, pero que podía haber terminado la serie, aunque por suerte, terminaron haciendo una 3era y en producción una 4ta para 2016). Éste trata sobre el retorno de Moriarty, quien planea hacer cosas en toda Inglaterra para dominarse a sí mismo y derrotar a Sherlock. Sherlock evita hacer esto, pero con lo que se va a encontrar en los acertijos y puzzles de Moriarty es totalmente shockeante como inesperado, todo, TODO El tiempo. En fin, es el enfrentamiento final entre Moriarty (al más puro estilo Joker) y Sherlock (la escena del tejado es inolvidable). Por favor, les recomiendo no encontrarse con ningún Spoiler de este episodio, si van a ver la serie.

Todavía no he visto la 3era, y lo que me pregunto es: ¿Cómo carajo solucionaron los escombros que dejó el episodio final de la 2da? Eso lo veré más tarde. Por ahora esta temporada de Sherlock es la mejor de la serie. Si te gusto la primera no te podes perder la segunda, porque en cada momento de los 3 episodios van a estar boquiabiertos.

Toto

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2015 en Aventura, Mark Gatiss, Policial, Sherlock, Steven Moffat y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: