Interstellar

Interstellar

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2014
  • Genero: Drama, Ciencia Ficción
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine, Wes Bentley, John Lithgow, Matt Damon, Topher Grace, Jessica Chastain, Casey Affleck, David Gyasi

Lo Mejor: El factor tiempo en una trama atrapante.

Lo Peor: Un poco larga y difícil si no estás despierto.

Con sus excelentes anteriores trabajos como Inception, The Prestige y especialmente con la trilogía de The Dark Knight, Christopher Nolan ganó mucho respeto y muchísimos fanáticos por lo que un nuevo film del director era esperado con ansias por sus seguidores. Sin embargo, con Interstellar tenemos una película que genera tanto amor como odio. He escuchado comentados de gente que odia la película, que es muy aburrida, que no la entiende, etc. Pero también están aquellos que dicen que es perfecta bajo todo punto de vista (nuestro amigo Barba es uno de ellos). En lo personal me gustó, pero prefiero otros trabajos del director.

Para quienes quieren saber de qué se trata, no es un film de una trama básica de supervivencia en el espacio como Gravity. De hecho Interstellar le pasa el trapo sin problemas con una trama mucho más elaborada y compleja, donde la humanidad en un futuro que trae desesperanzas por las tormentas de polvo en la Tierra (que generan problemas respiratorios, de generación de alimentos, etc.), se ve obligada a viajar en el espacio por medio de un agujero (o gusano) negro que los lleva a otra galaxia con la posibilidad de encontrar otros planteas con ciertas posibilidades de ser habitables.

Al igual que en sus últimos trabajos Matthew McConaughey, protagonista principal del film, hace un papel fantástico demostrando su valía. No solo como piloto de la nave sino demostrando sus emociones como padre de familia. Y en este punto me detengo, Nolan con Interstellar lo que quiso demostrar no era simplemente héroes del espacio. Sino personas con sus problemas, sus familias y seres queridos que sufren y se esfuerzan en situaciones adversas. Son personas que encarnan una típica película de drama familiar (con todo el sentimentalismo que implica) llevados a la ciencia ficción del espacio. Es así donde hace foco en dos partes: por un lado, el viaje en el espacio de Cooper con su tripulación, y por el otro lado, lo que pasa en la Tierra, especialmente las familias y el trabajo de la NASA.

Y en este contexto, hay otro factor fundamental que influye en  Interstellar: el tiempo. El relativismo del tiempo que transcurre en una galaxia y otra, el tiempo que demora llegar a otro planeta, el congelamiento criogénico de los pilotos de las naves, etc. Al igual que en otras como Inception y Memento, el tiempo es un factor que la hace tan atrapante como compleja. Y en este punto muchos se habrán mareado, más aún en los misterios posteriores que plantea. De hecho, cuando termina te deja una cierta sensación de “WTF?”. Y por eso tiene sus detractores, quienes también se quejan de su duración. Son nada menos que 3 horas, pero si nos ponemos a pensar gran parte de esas 3 horas son necesarias para explicar lo que pasa. Por eso si destacamos lo puntos altos por sobre aquellos que la acondicionan, es uno de los trabajos más notable del año.

Persy

Anuncios

Publicado el 7 diciembre, 2014 en Christopher Nolan, Ciencia Ficción, Drama y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: