Fargo: Primera Temporada

Fargo serie

Puntaje de la Temporada: star-rating 5

  • Año: 2014
  • Género: Drama, Policial, Comedia Negra
  • Show Runner: Noah Hawley
  • Reparto: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman, Colin Hanks, Bob Odenkirk

Lo Mejor: El brillante nivel actoral

Lo Peor: Algunas pocas situaciones que pueden resultar colgadas

Sí, se llama Fargo como la película de los Coen. De hecho está producida por ellos. Pero no esperen la misma historia que la película. Esta es una historia totalmente nueva que toma la influencia del clásico de los hermanos Coen (y tiene alguna reminiscencia en su trama) y que llega a superarla sin problemas.

En un pueblo chico de Minnesota transcurre toda la acción. Donde todo empieza a revolucionarse de a poco con la influencia del asesino Lorne Malvo, repercutiendo principalmente en la vida del vendedor de seguros Lester Nygaard, su entorno y la policía que intenta develar todo lo que pasó y encontrar al asesino.

Como va creciendo la trama es excelente. Es cruda, está llena de giros inesperados y apela mucho a la comedia negra en la que juegan un rol fundamental los actores.

Justamente el reparto es lo mejor de Fargo, especialmente el trabajo de los que serían los tres principales protagonistas. Primero Billy Bob Thornton como Lorne Malvo, que para mi personificó a uno de los asesinos más letales, temibles, despiadados e ingeniosos que haya visto en una pantalla. El tipo realmente llega a dar miedo. Quien se cruzaba en su camino es sinónimo de estar muerto. Luego tenemos a Martin Freeman que está genial como Lester Nygaard, haciendo un rol de “pobre tipo” pero que poco a poco empieza a mostrar su costado mucho más oscuro, siendo muy singular y divertido cuando quiere. Y por último Allison Tolman como la inteligente agente de policía Molly Solverson que intenta develar el misterio detrás de Nygaard y Malvo, logrando una performance comparable con la de Frances McDormand en la versión cinematográfica de Fargo de los noventa.

Si estás buscando series, está miniserie (que de mini no tiene tanto porque incluso habría una segunda temporada) es de lo mejor y más recomendable para ver que salió en el último año junto a True Detective.

Persy

Anuncios

Publicado el 2 octubre, 2014 en Comedia Negra, Drama, Fargo, Noah Hawley, Policial y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: