La Llegada de los Tres

La Llegada de los Tres

Puntaje del Libro: star-rating 4

  • Año: 1987
  • Título Original: The Drawing of the Three
  • Autor: Stephen King
  • Género: Fantasía, Western
  • Saga: La Torre Oscura
  • Tomo: 2

Lo Mejor: Los nuevos personajes y la mejora en King como escritor.

Lo Peor: No hay un avance en torno a lo que es la gran motivación de la saga, es decir, la Torre Oscura (su llegada hacia ella y lo que significa).

Cinco años tardaría en escribir el siguiente libro de la saga de la Torre Oscura, luego de lo que fue su puntapié inicial con El Pistolero. La acción de esta segunda parte comienza momentos después de terminar el anterior, donde Roland llega a una playa, luego de que el hombre de negro le lee las cartas advirtiéndole que tendrá que invocar a tres personas. Para llegar a ellos, el Pistolero empieza a encontrar puertas que lo comunican con otro mundo: lo que sería el Nueva York de nuestra realidad pero de diferentes décadas.

La primera persona que debe invocar es “El Prisionero”, quien vendría a ser Eddie Dean, un traficante de drogas, prisionero de su drogadicción, a quién Roland deberá ayudar a salvarse de la mafia que lo rodea. El segundo es “La Dama de las Sombras”, quien es una mujer negra sin piernas con una doble personalidad: Odetta Holmes, participante de movimientos civiles; y Detta Walker, su antagonista, una mujer agresiva, desafiante y mal hablada que hace la vida imposible a quien lo rodea. Y por último “El que empuja” (o “La Muerte”), alías Jack Mort, un sociópata sádico que siente placer lastimando gente.

Roland no solo tiene la difícil tarea de ayudarlos y traerlos a su mundo para que lo ayuden en su recorrido hacia la Torre Oscura, sino que también debe lidiar con el envenenamiento que sufre por ser atacado por una “langostruosidad”, que le arranca dedos de su mano derecha.

En esta segunda parte de la saga, se nota una mejora importante. Se nota un King más maduro en su escritura. Desarrolla más la personalidad de Roland y tiene situaciones excelentes en su conexión entre el mundo fantástico del pistolero y lo que vendría a ser la realidad. Llega a ser incluso cómico como Roland se desenvuelve en Nueva York (como dice Astina en lugar de Aspirina, y lo milagroso que es para él su efecto). También se conectan los distintos personajes de sus diferentes épocas lo cual lo hace incluso más interesante.

Por eso La Llegada de los Tres es un libro más sólido que su predecesor, donde uno comienza a disfrutar más el resultado de esta muy buena saga de Stephen  King.

Persy

Anuncios

Publicado el 5 agosto, 2014 en Fantasia, La Torre Oscura, Stephen King, Western. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esta saga es tan buena como se dice? me la recomiendas? ; no tengo novedades de la producción, así que nose si el proyecto sigue adelante :S ; pasate por mi blog si te gusta el cine, escribo críticas semanales 😉

    • Es buena, especialmente los primeros libros (del segundo al cuarto), después decae un poco. Pero si la empezas seguramente vas a seguir leyendola hasta el final.
      Pasame la dirección de tu blog. Si te parece intercambiamos enlaces.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: