The Hunger Games: Catching Fire

The Hunger Games Catching Fire

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Francis Lawrence
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Lenny Kravitz

Lo Mejor: Muy buena actuación de Jennifer Lawrence

Lo Peor: Al igual que en la primera (y en forma más pronunciada) el amor adolescente. Y peor aún el público que lo alaba.

La secuela de los Juegos del Hambre, basada en el segundo libro de Suzanne Collins. Esta vez Katniss Everdeen tiene que hacer frente a las consecuencias de haber sobrevivido junto a Peeta en los Juegos. Un acto de osadía contra el Presidente Snow y el Capitolio, que generó la rebelión de los distritos de Panem. Y como consecuencia tendrá que participar nuevamente junto a Peeta Mellark en la edición especial 75 de los Juegos, en los que tendrá como adversarios aquellos que fueron vencedores en otros años.

La trama de Catching Fire no está mal y se la respetó al pie de la letra en relación a lo que sucede en el libro. En ese sentido es una muy buena adaptación, bastante entretenida en como poco a poco se van desenmascarando los planes que hay en torno a los Juegos. Lo que si no me gusta para nada de la historia, al igual que en los libros, es ese ida y vuelta de amor adolescente que tiene la protagonista. “¿Me quedó con este chico o con el otro?” ¿A quién le importa con quien te vas a quedar? Eso solamente hace que la historia se oriente más a ese público femenino juvenil, que en los cines son francamente insufribles con sus gritos histéricos cada vez que sucede algo. Si la van a ver al cine sepan que van a estar presentes este tipo de personas insoportables.

De todas formas, no viene al caso. Catching Fire es una película que está bastante bien, con una muy buena actuación de Jennifer Lawrence, protagonizando a la dura y frontal protagonista, y de un final con un giro decente y abierto que te va a dejar con las ganas de ver la tercera.

Persy

Anuncios

Publicado el 25 noviembre, 2013 en Aventura, Ciencia Ficción, Francis Lawrence, The Hunger Games y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: