The Prestige

The Prestige

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2006
  • Género: Thriller
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Piper Perabo, David Bowie

Como diría Cutter, el personaje de Michael Caine: “Todo truco de magia consiste en tres partes o actos: La primera parte se llama la promesa. El mago muestra algo común. Un mazo de cartas, un pájaro o un hombre. Te muestra el objeto. Quizá te pida que lo inspecciones, para que compruebes que es real, sin alterar, normal. Pero por supuesto, probablemente no lo sea. El segundo acto se llama el giro. El mago hace que el objeto común haga algo extraordinario. En este momento buscarás el secreto, pero no lo verás, porque, por supuesto, no estás realmente buscándolo. No quieres encontrarlo en realidad. Quieres ser… engañado. Pero no aplaudirás aún, porque hacer desaparecer algo no es suficiente. Tienes que volverlo a mostrar. Es por eso que todo truco de magia tiene un tercer acto. La parte más difícil. La parte que llamamos el prestigio”.

Otra muy buena película de Nolan ¿Y cuantas van ya además de la trilogía de Batman? En esta oportunidad en The Prestige centra su historia en la rivalidad de dos magos, Christian Bale y Hugh Jackman (Batman y Wolverine), en sus inicios como amigos y su posterior enemistad a muerte, en la que tratan de desenmascarar sus secretos y también sus trucos como magos.

Nolan narra muy bien la historia dándole misterio y para ello combina secuencias del pasado, presente y futuro de la historia como si fuese un rompecabezas. Recurso que también utilizó en Memento y Batman Begins.

Y como es común en él, recurrió a un elenco de actores que se suelen repetir en todas sus películas. Michael Caine ya parece un clásico en sus películas. Pero no olvidemos tampoco la aparición de Bale al igual que Jackman que están muy bien en sus papeles. Scarlett Johansson también se sienta muy bien en su rol de asistente y tercera en Discordia generadora de conflictos. Y para sorpresa de todos incluso aparece Bowie en el reparto, en un papel secundario, pero bien al fin.

The Prestige es realmente un muy buen film. Muy sólido, intrigante, con una historia interesante y un buen final. Recomendable como todo lo que viene haciendo Nolan.

Persy

Anuncios

Publicado el 8 septiembre, 2013 en Christopher Nolan, Thriller y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: