The Exorcist

Puntaje del Disco: 

  • Año: 1973
  • Director: William Friedkin
  • Género: Terror
  • Reparto: Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Linda Blair.

Les traigo hoy un hiper recontra clásico de terror.

Si no estuviera basado en un libro, por si misma, ésta obra podríaubicarse dentro de éste blog como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos (si no La Mejor), sin nigún otro agregado.

Pero, no mis queridos chichipíos. Éste largometraje está basado en un libro, escrito por quien fue guionista de la película luego: William Peter Blatty.

Aun siendo, como dije arriba, un clásico del cine, yo leí la novela antes de ver la película. No recuerdo la razón, ya que, en éste caso la película se llevó por delante el hecho de que existía un libro previo, pero bueh… fue así.

La verdad, el libro pasó sin pena ni gloria. Es, solamente, el guión de la película, pero sin diagramar como guión de película.

Pero la película… La Pelicula, niños… es algo inolvidable. Hasta los no se cuantos segundos que habían quedado fuera de la película original, estrenados mucho tiempo después, son una pieza para cagarse en la patas.

La trama se basa en la posesión demoníaca de una niña de 12 años de nombre Regan MacNeil (Linda Blair), y en el exorcismo que llevan a cabo el padre Karras (Jason Miller) y el padre Merrin (Max von Sydow) sobre ella.

La historia se basa en un exorcismo real, según el autor.

Con un trabajo increíble de maquillaje, la niña logra convertirse realmente en el demonio.

Más allá de que allá por los setenta, la película causó diversos traumas en los que la miraban, y caóticas escenas de desmayos y demás, en las salas de cine, aún hoy, con muchas más técnicas a la disposición, El Exorcista sigue siendo una peli de temer.

La cara poseída de Linda Blair sigue siendo un ícono del terror para poner un buen “screamer” donde sea, y la escena del giro de cabeza es el disparador de lo tenebroso, lo use quien lo use.

Palmas a parte (y bien alto!) para la musicalización, con esto quiero decir: Campanas Tubulares de Mike Oldfield, que junto al chan chan chan de Psicosis y a la musiquita de Halloween, el solo hecho de escucharla, nos remite al miedo del cual, El Exorcista está repleto y en cantidad justa.

Sin mas…

Mr. Thompson

Anuncios

Publicado el 18 noviembre, 2012 en Terror, William Friedkin y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una de las pocas peliculas que me dio realmente miedo cuando la vi. Para mi gusto la mejor pelicula de terror de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: